Estás aquí: Inicio > Novedades >

CineDante presenta: Mine Vaganti



18.08.2011
Proyectaremos esta comedia dramática de Ferzan Ozpetek el lunes 29 de agosto y el 2 de septiembre a las 19 hs. ¡Están todos invitados!


Tommaso, el menor de tres hermanos, vuelve de Roma, donde supuestamente estudiaba economía, a casa de su familia, que es dueña de una fábrica de pasta. Planea sincerarse con su familia durante la cena, diciéndoles que desea ser escritor y que es homosexual. Le confiesa a su hermano mayor, Antonio, su intención de contarlo todo y que su padre lo desherede y así poder dedicarse a lo que él quiere y olvidarse de la fábrica familiar. Pero para sorpresa de Tommaso y de todos Antonio se adelanta confesandose homosexual, por lo que el padre de ambos lo echa de casa. El incidente provoca un infarto al padre, Vincenso, por lo que Tommaso no se atreve a repetir la escena y tiene que hacerse cargo del negocio familiar.

Todos en la pequeña ciudad desconocen su condición menos la abuela y Alba, la hija de los socios comerciales de la familia. El rumor del motivo de la marcha de Antonio se extiende y eso avergüenza a Vincenso. Mientras, Alba y Tommaso se hacen amigos y a pesar de saber que él es gay ella no puede evitar empezar a enamorse de él. Por su parte Tommaso se siente presionado por su novio Marco para regresar a Roma, y aconsejado por la abuela, por fin se decide a decir que no desea trabajar en la fábrica sino ser escritor. En el entierro de la abuela, tras su suicidio, Antonio y su padre se reconcilian, lo que, junto a la mayor implicación de la hermana en la dirección de la fábrica, permite la marcha de Tommaso.

Más información de la película, en el sitio oficial.

 


Además:
• Buenos Aires all'italiana!
• Seminario Incontri di cinema
• In cerca d’autore 2017
• Buenos Aires con ojos italianos
     
 


Cursos Novedades Dónde estamos Consultas La Dante en el mundo Agenda