Quiénes somos

La Dante ya cumplió 26 años. Muchas fueron las personas que se acercaron a estudiar italiano en todos estos años. Con cada uno de nuestros alumnos compartimos algo más que un idioma, compartimos lo que significa estudiar italiano: placer, amor, curiosidad, cultura, pasión, interés genuino.

Ciao! Mi nombre es Silvia Lina Fastuca y como Presidente de la Dante Alighieri de Ramos Mejía te doy la bienvenida a la Dante de Ramos y de Ituzaingó.

Italia y su idioma nos transmiten emociones, recuerdos de momentos vividos, de canciones escuchadas, de palabras dichas por nuestros padres y abuelos. A las nuevas generaciones les transmite además entusiasmo, simpatía, curiosidad, apertura, y sorpresa. 

Con nuestros alumnos compartimos estas historias, estos sentimientos, estas emociones: estudiamos, cantamos, nos reímos y también aprendemos, porque así es la vida y así somos nosotros, seres humanos llenos de emociones, sentimientos y con una historia que nos pertenece y de la cual somos protagonistas.

Comparto y entiendo las historias de nuestros alumnos porque también es la mía. Nací en Buenos Aires, el 12 de mayo de 1964, mis padres y abuelos nacieron en Vizzini, un pequeño pueblo de la provincia de Catania, en Sicilia.

Crecí escuchándolos hablar de Italia, del pueblo, de los amigos de la infancia, de la guerra, de la pobreza, de la tristeza y del miedo que se siente cuando se deja el lugar de origen.

Estudié en la Escuela Italiana Cristóforo Colombo. Cuando estaba por concluir mis estudios, a los 17 años, sentí la necesidad de transmitir aunque sea un poco de todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Hice el Profesorado de Italiano en el Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González y desde los 20 años la enseñanza del idioma italiano se transformó en el único y mejor trabajo de mi vida.

Trabajé como docente de italiano en el Grupo Techint, en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, en distintas sedes de la Asociación Dante Alighieri, en el Centro Cultural Italiano de Olivos, en la Escuela Tomás Devoto y en la Escuela Italiana Cristoforo Colombo. Estudié también Psicología Social en la Escuela Argentina de Psicología Social de Juana Vinokur.

Realicé cursos de actualización docente en Buenos Aires y en Italia. Dos de ellos marcaron profundamente mi trabajo en la Dante de Ramos y los realicé en la Dilit International House, en Roma.

Cursé en la Universidad Católica Argentina (UCA) la Carrera de Dirección y Supervisión de Instituciones Educativas y soy egresada de la Universidad Ca’ Foscari de Venecia del “Master Universitario in didattica e promozione della lingua e della cultura italiane a stranieri”.

Empecé a imaginarme La Dante Alighieri de Ramos Mejía a mis veinte años y hoy es una realidad. Con el excelente equipo de trabajo que me acompaña seguimos construyendo nuestra historia. Estamos continuamente organizando nuevas propuestas para que la Dante de Ramos sea un lugar donde aprendizaje y buenos momentos vayan de la mano!

Te invito a recorrer el sitio de la Dante donde podrás informarte sobre las actividades de nuestra Institución y así empezar a vivir y a palpitar el sentimiento de formar parte de “Il mondo in italiano”.

Trato personalizado

Podrás acercarte a todo el nuestro equipo con tranquilidad, naturalidad y con la certeza de que vamos a satisfacer tus necesidades gracias a la gran cantidad de opciones que ponemos a tu disposición.

Innovación y creatividad

Nuestros cursos son actualmente reconocidos gracias a su alto nivel de competencia, profesionalismo y aceptación que los caracteriza y que permiten su continuidad con los años.

Respeto y atención

Te ofrecemos un ambiente cordial, de respeto y simpatía y con toda la atención necesaria para que alcances la meta deseada en tu proceso de aprendizaje.

Mucho más que un idioma

Buscamos transmitir el amor por la lengua y la cultura italiana creando continuamente la atmósfera de una gran “familia italiana”.

¡Reservá tu vacante!
Anotate en el curso o taller que más gustes, pagá la matrícula de inscripción y ¡comenzá a aprender online!
INSCRIPCIÓN ONLINE
Es el paraíso, la gente, la calidez humana.... ¡es soñar y llegar a Italia ya! Super recomendable.
La Dante
2017-03-13T11:54:16-03:00
Es el paraíso, la gente, la calidez humana…. ¡es soñar y llegar a Italia ya! Super recomendable.
Ho i migliori ricordi del periodo in cui ho studiato presso la Dante, ma sono particolarmente grata per gli amici...

Rosana Rogato

La Dante
5.0
2017-08-22T00:58:30-03:00

Rosana Rogato

Ho i migliori ricordi del periodo in cui ho studiato presso la Dante, ma sono particolarmente grata per gli amici 
¡20 puntos! Excelente calidad en todos los sentidos de la palabra. ¡Son geniales!

Nazareno Gabriel Potenza

La Dante
5.0
2017-08-22T01:04:17-03:00

Nazareno Gabriel Potenza

¡20 puntos! Excelente calidad en todos los sentidos de la palabra. ¡Son geniales!
Muy buena ambientación de las aulas de estudio, excelente el material bibliográfico tanto para la gramática como para los cursos...
La Dante
5.0
2017-08-22T01:15:16-03:00
Muy buena ambientación de las aulas de estudio, excelente el material bibliográfico tanto para la gramática como para los cursos 
3
La Dante
Abrir chat
¡Hola!