fbpx

Quiénes somos

La Dante en el mundo

La “Società Dante Alighieri” nació en Roma en 1889 gracias a un grupo de intelectuales guiados por Giosuè Carducci. Se constituyó como Ente Jurídico el 18 de julio de 1893 mediante el Real Decreto Nº 347.

El objetivo fundamental de la “Società Dante Alighieri de Roma”, como establece el artículo 1º del Estatuto Social, es tutelar y difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo, fortaleciendo los lazos espirituales de los connacionales que se encuentran en el extranjero con la madre patria y fomentar entre los extranjeros el amor y el culto por la cultura italiana.

Más de 500 sedes

Para lograr este objetivo, la Societá Dante Alighieri confió y sigue confiando en la ayuda generosa de las 500 sedes que existen en el mundo, de las cuales más de 400 se encuentran en el exterior. África, América, Europa, Asia y Oceanía, cada continente cuenta con la actividad incansable y solidaria de las sedes de “La Dante”, que brindan no solo cursos de lengua italiana, sino también actividades culturales de diversos géneros destinadas a socios y a estudiantes enamorados de nuestra Italia y deseosos de conocerla en todos sus aspectos característicos: el arte, la música, el deporte, el cine, el teatro, la moda y su literatura.

Tutelar y difundir el idioma y la cultura

Por medio de las sedes distribuidas en el mundo, la Dante Alighieri instituye y subsidia escuelas, bibliotecas, cursos de lengua y cultura italiana, difunde libros y publicaciones, promueve conferencias, excursiones culturales y manifestaciones artísticas y musicales, otorga premios y becas de estudio. Asimismo, por medio de las sedes en Italia participa en las actividades con la finalidad de acrecentar y ampliar la cultura de la nación y promueve cada manifestación dirigida a ilustrar la importancia de la difusión de la lengua, de la cultura y de las creaciones del genio y del trabajo italianos.

Sede Central en Roma

El punto de referencia para las sedes Dante Alighieri de Italia y del exterior es la Sede Central situada en Roma, en el espléndido y antiguo “Palazzo Firenze”, y liderada actualmente por su presidente, Andrea Riccardi.

¡Reservá tu vacante!
Podés inscribirte desde la web al curso o taller de tu elección. Hacelo ahora desde el formulario online.
INSCRIPCIÓN EN LÍNEA
Ho i migliori ricordi del periodo in cui ho studiato presso la Dante, ma sono particolarmente grata per gli amici...

Rosana Rogato

La Dante
5.0
2017-08-22T00:58:30-03:00

Rosana Rogato

Ho i migliori ricordi del periodo in cui ho studiato presso la Dante, ma sono particolarmente grata per gli amici 
¡20 puntos! Excelente calidad en todos los sentidos de la palabra. ¡Son geniales!

Nazareno Gabriel Potenza

La Dante
5.0
2017-08-22T01:04:17-03:00

Nazareno Gabriel Potenza

¡20 puntos! Excelente calidad en todos los sentidos de la palabra. ¡Son geniales!
Muy buena ambientación de las aulas de estudio, excelente el material bibliográfico tanto para la gramática como para los cursos...
La Dante
5.0
2017-08-22T01:15:16-03:00
Muy buena ambientación de las aulas de estudio, excelente el material bibliográfico tanto para la gramática como para los cursos 
Es el paraíso, la gente, la calidez humana.... ¡es soñar y llegar a Italia ya! Super recomendable.
La Dante
2017-03-13T11:54:16-03:00
Es el paraíso, la gente, la calidez humana…. ¡es soñar y llegar a Italia ya! Super recomendable.
3
La Dante
Abrir chat
¡Hola!