fbpx

Il Capitale Umano

Featured Video Play IconFeatured Video Play Icon

El sábado 25 de noviembre a las 17 proyectaremos este film de Paolo Virzì en una nueva edición de nuestros “Incontri de Cinema alla Dante” en la sede de Ramos Mejía.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente que propone Il Capitale Umano cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

  • “Este film (…) supone un gran avance en la carrera de Virzì, tanto en su construcción narrativa y su lenguaje visual como en su reconocida capacidad para seleccionar y conducir a sus admirables actores.” (Fernando López: Diario La Nación)
  • “‘El capital humano’ acumula en su complejidad narrativa más de una feroz crítica a la crisis económica y moral de la Italia del Primer Mundo.” (Gustavo Castagna: Diario Tiempo Argentino)
  • “No sólo es un thriller elegante; también un estudio fascinante de la sociedad italiana y una economía en declive. (…) Un thriller angustiante” (Deborah Young: The Hollywood Reporter)
  • “Esta hábil y estilosa fusión de crítica social e intriga criminal confirma a Paolo Virzi como uno de los directores italianos más versátiles. (…) una mirada apasionante y punzante a los advenedizos y los superricos a los que quieren emular. Un casting perfecto” (Jay Weissberg: Variety)
Comments are closed.
Ciclo lectivo 2021
¡Encontrá tu curso de italiano! Clases de nivel Inicial, Intermedio y Avanzado para Adultos, Jóvenes, Adolescentes y Niños.
MÁS INFO
Tweets
  • El 8 de marzo tenes la posibilidad de dar el examen PLIDA B1 para poder sacar la ciudadanía que tanto queres. Conec… https://t.co/xannts4S8B

  • Un momento de unión en este año distante en el que descubrimos que la distancia no siempre aleja. Buon Natale e un… https://t.co/8HGk2M75rv

  • Aprovechá el verano y aprende italiano. Un idioma que Te hace sentir bien. Ya abrimos las inscripciones. Comunícate… https://t.co/zzO7Q5WpPX

Abrir chat
¡Hola!