Italia, Argentina, mundo: el italiano nos une

Nos alegra contarles que nuestra Dante tendrá una participación destacada en el 83° Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri que se realizará del 18 al 20 de julio en la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero). Es la primera vez que este evento se realiza fuera de Italia. Y si hablamos de raíces italianas, la elección de Argentina como sede no podría haber sido más acertada. ¿Sabías que nuestro país posee el mayor número de comités de la Dante fuera de Italia?

El Congreso, que lleva como lema ‘Italia, Argentina, mundo: el italiano nos une’ se centrará en la promoción y la difusión del idioma y la cultura italianas, y en el crecimiento y desarrollo de las industrias culturales italianas: editorial, cinematográfica y audiovisual, restauración y ciudades inteligentes.

La delegación de la Dante Alighieri de Ramos Mejía estará compuesta por más de 15 personas, entre docentes y socios. Nuestra directora, Silvia Fastuca, tendrá varias intervenciones durante el Congreso. El viernes 19, en la sesión de la mañana, presentará la experiencia del programa Clúster en Argentina, junto a las otras referentes del proyecto: Mónica Arreghini, Nuria Greco y Adriana Tomé. Asimismo, en la sesión de la tarde, participará de una mesa redonda donde compartirá propuestas para fortalecer la red de Comités de la Dante en el mundo.

Puedes consultar el programa completo en www.congressoladante.org.

Una ocasión irrepetible

Entre las numerosas autoridades italianas y argentinas, el jueves 18 estará presente el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina, Alejandro Finocchiaro. En evidencia el valor de la buena comunicación para la imagen positiva de Italia gracias a la presencia de dos grandes comunicadores: el periodista argentino Luis Novaresio, recientemente galardonado con el honor de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, y el italiano Ferruccio De Bortoli, que intervendrá con clase magistral. También estará presente el actor, productor y director Giulio Base.

Durante la conferencia, en colaboración con RAI Teche, los participantes también podrán asistir a la proyección exclusiva de una entrevista completa con el novelista italiano Andrea Camilleri.

También se compartirán las mejores prácticas de la red Dante para la promoción lingüística y cultural. El miércoles 17, el PLIDA de la Sociedad Dante Alighieri organizará un día entero para la formación del profesorado.

Bajo la bandera del italiano que une, el sábado 20 tendrá lugar la mesa redonda De Dante a Jorge Luis Borges, una conversación entre el Secretario General de la Dante, Alessandro Masi, la Presidenta de la Fundación y el Museo Borges, María Kodama y el Presidente de la Fundación Sur, Juan Javier Negri.

83° Congresso Internazionale della Società Dante Alighieri

Comments are closed.
Ciclo lectivo 2021
¡Encontrá tu curso de italiano! Clases de nivel Inicial, Intermedio y Avanzado para Adultos, Jóvenes, Adolescentes y Niños.
MÁS INFO
Abrir chat
¡Hola!