Tabucchi entre Portugal e Italia

Te invitamos a explorar la vida y obra de Antonio Tabucchi, reconocido autor italiano nacido en Pisa en 1943. Sus libros fueron traducidos a más de 18 idiomas. Vení a conocerlo en el próximo Taller de Literatura: lunes 11 de septiembre, de 19 a 21 hs. en La Dante di Ramos.

Conocido sobre todo por sus trabajos sobre el escritor portugués Fernando Pessoa, Tabucchi enseñó Lengua y Literatura Portuguesa en la Universidad italiana de Siena, interés que le vino desde su juventud cuando, de viaje por París, encontró el poemario Tabacaria del poeta portugués. Como novelista, alcanzó éxito con Sostiene Pereira, que fue adaptada al cine, al igual que otra de sus obras, RéquiemSostiene Pereira obtuvo, además, el Premio Campiello, el Scanno y el Jean Monnet. Fue galardonado asimismo por su novela Notturno Indiano, con el premio francés Médicis étranger; y con el premio español de periodismo Francisco Cerecedo.

Escritor comprometido, consiguió con su novela La cabeza perdida de Damasceno Monteiro (1997) la revisión del caso que aparecía en la obra, resolviendo el asesinato de un ciudadano portugués. Tabucchi también practicó el género epistolar, como demuestra su compendio de cartas sin destinatario: Si sta facendo sempre più tardi (2001). Colaboró con diversos medios de comunicación, entre ellos Corriere de la Sera y el diario El País.

Comments are closed.
Ciclo lectivo 2021
¡Encontrá tu curso de italiano! Clases de nivel Inicial, Intermedio y Avanzado para Adultos, Jóvenes, Adolescentes y Niños.
MÁS INFO
Abrir chat
¡Hola!