fbpx

Il Capitale Umano

Il Capitale Umano

El sábado 25 de noviembre a las 17 proyectaremos este film de Paolo Virzì en una nueva edición de nuestros “Incontri de Cinema alla Dante” en la sede de Ramos Mejía.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente que propone Il Capitale Umano cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

  • “Este film (…) supone un gran avance en la carrera de Virzì, tanto en su construcción narrativa y su lenguaje visual como en su reconocida capacidad para seleccionar y conducir a sus admirables actores.” (Fernando López: Diario La Nación)
  • “‘El capital humano’ acumula en su complejidad narrativa más de una feroz crítica a la crisis económica y moral de la Italia del Primer Mundo.” (Gustavo Castagna: Diario Tiempo Argentino)
  • “No sólo es un thriller elegante; también un estudio fascinante de la sociedad italiana y una economía en declive. (…) Un thriller angustiante” (Deborah Young: The Hollywood Reporter)
  • “Esta hábil y estilosa fusión de crítica social e intriga criminal confirma a Paolo Virzi como uno de los directores italianos más versátiles. (…) una mirada apasionante y punzante a los advenedizos y los superricos a los que quieren emular. Un casting perfecto” (Jay Weissberg: Variety)
Comments are closed.
Cursos y Talleres de Verano
Sumate a nuestros Cursos y Talleres de Verano para aprender o perfeccionar tu italiano de manera intensiva y divertida. Clases online y presenciales, talleres culturales y espacios de conversación para todos los niveles.
MÁS INFO
¡Hola!