fbpx

Aprender italiano: el cine italiano ayuda a mejorar tu nivel

El italiano es uno de los idiomas más bellos y melódicos del mundo, pero también tiene muchas otras ventajas que lo hacen una excelente opción para estudiar. Aprender italiano para disfrutar del cinema italiano es una de las razones por las cuales debería estudiar este idioma. Y si recién empezás con el italiano, ver y escuchar películas beneficiarán tus oídos y tu habla.

Aprender italiano: la riqueza cultural del cinema italiano

El cine italiano es uno de los más prestigiosos y reconocidos del mundo, con una larga tradición de obras maestras que han marcado la historia del séptimo arte. Sin embargo, en los últimos años, el cine italiano ha sufrido una crisis de público y de calidad debido a la competencia de las plataformas de streaming. A pesar de ello, algunas películas italianas han logrado destacar y triunfar en la taquilla nacional e internacional, demostrando que es un cine que sigue vivo y tiene mucho que ofrecer.

Al aprender italiano podrás disfrutar del cine italiano de una manera profunda, entusiasmarte con tramas de amor, de pasión y de vida, con las bellezas escenográficas naturales de Italia, sus matices culturales y lingüísticos.

A continuación, podés conocer algunos ejemplos de la prolífica producción cinematográfica italiana de los últimos años.

1. PelículaC’è Ancora Domani

El debut como directora de la actriz Paola Cortellesi. Es sobre la violencia doméstica y fue la película más taquillera de las salas italianas en 2023.

2. Película “E’ stata la mano di Dio

La película es una historia autobiográfica del director Paolo Sorrentino que narra su adolescencia en el Nápoles de los años 80, marcada por la pasión por el fútbol y el cine, y por una tragedia familiar que cambió su vida. Su vida gira en torno a la llegada de Diego Maradona al Nápoles, su ídolo y héroe, que le inspira a perseguir sus sueños. Se estrenó en el Festival de Cannes (2021).

3. Película Tolo Tolo

Dirigida y protagonizada por el cómico Checco Zalone, esta película es una comedia satírica que aborda el tema de la inmigración desde una perspectiva inversa: un italiano que huye de su país en crisis y busca refugio en África. Con un humor irreverente y provocador (2020).

4. PelículaLa pazza gioia

Dirigida por Paolo Virzì, esta película es una comedia dramática que narra la historia de dos mujeres que se escapan de un centro psiquiátrico y se embarcan en un viaje por la Toscana, en busca de la felicidad y la libertad (2016).

5. PelículaPerfectos desconocidos

Dirigida por Paolo Genovese, esta película es una comedia dramática que explora las relaciones humanas en la era de las redes sociales y los smartphones. La trama se desarrolla durante una cena entre siete amigos, que deciden jugar a un juego (2016).

Conclusión para aprender italiano con el cinema

Para aprender italiano con el cinema te dejamos algunos consejos importantes:

Aprender italiano según tu nivel

Elegí una película italiana que te interese y que se adapte a tu nivel de italiano, hay muchas opciones y recursos disponibles para vos.

Aprender italiano con subtítulos en italiano

Mirá la película en versión original con subtítulos en italiano. No utilicé subtítulos en tu propio idioma, porque acabará leyendo los subtítulos sin oír las palabras.

Aprender italiano: acento y expresión oral

Tomá notas de las palabras, expresiones o frases que te llamen la atención o que no entiendas. Podés intentar repetir lo que dicen los personajes o imitar su acento para practicar tu expresión oral.

Y por último, no olvides que en entre marzo y abril de este año (2024) se realizará la décima edición de la Semana del Cine Italiano. Durante siete días se proyectarán, en el Complejo Cinépolis Recoleta muchas películas que ofrecen un variado abanico de las mejores producciones que se realizaron en Italia en los últimos años.

Buona fortuna!

Autor: Andrea Alamanni

(Società Dante Alighieri)

Comments are closed.
Ciclo lectivo 2024
¡Encontrá tu curso de italiano! Clases de nivel Inicial, Intermedio y Avanzado para Adultos, Jóvenes, Adolescentes y Niños.
MÁS INFO
¡Hola!